Sureste

Alerta de Lluvias Fuertes en Tabasco por Frente Frío 12

La Comisión Nacional del Agua emite un pronóstico de lluvias intensas en Tabasco debido al avance del frente frío Núm. 12. Esta noche y la madrugada del lunes, se espera que este frente interactúe con un canal de baja presión en el oriente y sureste de México, desencadenando precipitaciones significativas.

Las regiones más impactadas abarcan Puebla, Veracruz, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca y, especialmente, Tabasco, donde se anticipan lluvias muy fuertes. La Conagua aconseja a la población tomar precauciones ante el nuevo descenso de las temperaturas, con posibles heladas en el noroeste, norte y noreste del país.

Para mañana, se pronostica que el frente frío Núm. 12 se desplace por el litoral del Golfo de México, interactuando con un canal de baja presión y generando lluvias fuertes a intensas. Existe riesgo de encharcamientos e inundaciones en el noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con puntos críticos en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco.

Pronóstico de Lluvias para el 27 de noviembre de 2023:

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba