
Acusan al alcalde Mérida de sobornar a mamá de José Eduardo
De acuerdo con el medio de noticias PorEsto!, María Ravelo quien es la madre de José Eduardo, informó que el presidente municipal, Renán Barrera, intentó sobornarla para «callar» la versión en la que los policías de Mérida presuntamente violaron y golpearon al joven Jose Eduardo, y que por tal motivo causaron su muerte.
El Alcalde de Mérida, citó a la veracruzana en el Centro Cultural Olimpo, donde ella reveló que autoridades locales le ofrecieron 2.5 millones de pesos, para que desistiera de la demanda interpuesta en la Fiscalía General del Estado en contra del cuerpo policiaco de esta capital.
El asesor jurídico de María Ravelo, Andrés Nieves Cervantes dijo estar decepcionado del Alcalde, porque al querer intervenir, para apoyar a María, el edil pidió que se callara, «porque sólo iba como invitado»
Renán Barrera amenaza con tener pruebas del caso de José Eduardo
La madre de José Eduardo dijo que recibió una llamada del personal de enlace de Renán, para acordar la reunión, en la que le ofrecieron dos y medio millones de pesos.
El Alcalde dijo tener pruebas y videos que demuestran la inocencia de sus elementos policiacos, pero la manera en como se portó y tu actitud al querer callar al asesor jurídico, y hacer su berrinche e irse de la reunión que él convocó, dice que no quiere ayudar a llegar a la verdad, comentó la madre de José Eduardo.

La veracruzana, su hijo Irvin Covián Ravelo y su abogado dijeron que han recibido el apoyo económico de la ciudadanía, para ir al Palacio Nacional, entrevistarse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, exponerle el caso y pedirle ayuda a que la muerte de Jose Eduardo no quede impune.
Madre de José Eduardo se reúne con gobernador de Yucatán
Tras la cancelación de la audiencia contra los policías acusados de golpear y violar a José Eduardo, la madre del joven se reunió con el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal al interior de Palacio de Gobierno, en Mérida.
El mandatario estatal se comprometió a esclarecer los hechos, así como hacer justicia tras los hechos ocurridos en días pasados.